embarazada
Información

Cómo saber si estás embarazada sin tests

Si eres una chica observadora, puedes averiguar si estás embarazada, simplemente fijándote en una serie de síntomas. ¿Quieres saber cuáles son los 10 síntomas de embarazo más frecuentes? ¡Échale un ojo a nuestro anterior post y sigue leyendo! Hoy te explicamos los cambios hormonales que deben llamarte la atención para saber que puedes estar embarazada sin realizar ningún test de embarazo casero. Claro que parar comprobar que efectivamente tus sospechas son correctas, siempre puedes hacer algunas de las pruebas de embarazo caseras que te proponemos en nuestro blog.

1. Ausencia de regla

Uno de los primeros síntomas hormonales que se manifiesta en tu cuerpo es la amenorrea. Si tu periodo es bastante regular y de repente tienes un retraso sin ninguna explicación, entonces, ¡baraja la posibilidad de estar embarazada! Recuerda que la ausencia de regla se puede deber también a estrés, demasiado ejercicio o incluso una anemia fuerte, entre muchos otros motivos.

2. Manchado leve y distinto

Que no tengas el período no significa que no vayas a manchar nada al quedarte embarazada. Así, al instalarse el óvulo fertilizado en la pared de tu útero, es posible que experimentes un manchado leve parecido al de la menstruación, pero mucho más claro o algún tipo de secreción vaginal. Este síntoma puede estar vigente durante unos 3 meses.

3. Dolor en los pechos

Otro síntoma típico de los cambios hormonales son los dolores en los senos. De repente, puedes sentir tus pechos inflamados, dolorosos e incluso más pesados. Recuerda que estos dolores también son típicos de la regla.

4. Cambios de humor

Como a estas alturas de la película ya sabes, los cambios de humor están directamente relacionados con los cambios hormonales. Si de repente pasas del llanto a la carcajada, te enfadas y saltas de alegría con una diferencia de segundos, puedes estar sufriendo cambios hormonales típicos del embarazo o simplemente cercanos a tu periodo.

5. Estás muy cansada

Si sigues el mismo ritmo de vida de siempre y de repente te sientes agotada, ¡revísalo! Puede deberse a cambios hormonales. La fatiga es uno de los primeros síntomas más frecuentes del embarazo. Este cambio en concreto suele tener lugar en la primera semana de embarazo. Como todo cambio hormonal, esta fatiga no quiere decir exclusivamente que estés embarazada, sino que también puede indicar que pronto te bajará la regla.
¿Ya has estado embarazada alguna vez? ¡Cuéntanos cuáles han sido tus primeras señales de alarma para saber que estabas embarazada!

Test de embarazo de la orina

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.