alimentos sólidos
Información

¿Cuándo empezar a dar alimentos sólidos a los bebés?

Alimentos sólidos a los bebés: Durante los primeros seis meses, la leche materna y / o el sustituto de leche proporcionan todos los nutrientes y líquidos que el bebé necesita. Así mismo, no se deben administrar alimentos antes de que el bebé tenga seis meses.

Además, a partir de los seis meses, se debe continuar amamantando y / o alimentando al bebé reemplazando la leche materna, por alimentos sólidos hasta los dos años de edad. Mientras que la leche de vaca no puede darse sin hasta después de los 12 meses.

La introducción de alimentos sólidos no se recomienda antes de que el bebé tenga seis meses porque el sistema digestivo y los riñones generalmente no están lo suficientemente desarrollados para los alimentos sólidos.

Se le deben dar alimentos blandos al bebé porque los niños no pueden masticar a esta edad. Por ello, debemos comenzar con arroz, verduras o frutas cocidas.

Por su parte, el carne, el pescado, los productos lácteos y las legumbres son una gran fuente de proteínas y hierro, y son importantes para mantener el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Comida para bebé

Hay muchos tipos de alimentos para bebés que vienen en frascos, listos para comer. Pueden ser buenos si quieres usarlos de vez en cuando. Sin embargo, no debes confiar en ellos. Siempre que sea posible, debes darle a tu hijo alimentos frescos.

Platos que debes evitar

Hay una serie de alimentos que deben evitarse en los alimentos para bebés. Se enumeran a continuación.

Gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en ciertos granos, como el trigo, el centeno, la cebada y la avena. Debe evitar darle alimentos que contengan gluten. Esto reducirá el riesgo de desarrollar una reacción al gluten llamada enfermedad celíaca.

Sal

No agregues sal a la comida de tu hijo, ya que sus riñones inmaduros no pueden procesarla. Los niños de 1 a 3 años no deben consumir más de 2 g de sal (0,8 g de sodio) al día.

Azúcar

Debes limitar la cantidad y frecuencia de alimentos y bebidas azucarados en la dieta de los niños, ya que pueden dañar los dientes y causar caries.

Mariscos

Los mariscos pueden causar reacciones alérgicas en los niños pequeños. Algunas especies de peces, como el tiburón, el marlin y el pez espada, pueden contener niveles relativamente altos de mercurio, que pueden afectar el sistema nervioso.

Nueces enteras y picadas

No se deben dar nueces enteras y picadas a niños menores de cinco años debido al riesgo de asfixia. Los cacahuetes se asocian con alergias en algunas familias que tienen tendencia a una afección hereditaria, como asma, eccema y fiebre del heno.

Miel

La miel no debe administrarse a bebés menores de un año, ya que puede contener bacterias dañinas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.