Información

Malos habitos de alimentacion que toda embarazada deberia evitar

La alimentación es uno de los pilares fundamentales en la consecución de un embarazo sano y sin riesgos hemos hablado repetidas ocasiones sobre lo que si debes comer, pero no de los malos habitos de alimentacion que toda embarazada deberia evitar¿Los vas a pasar por alto?

producciones syda

En este sentido, son muchas las futuras mamás que descuidan su dieta diaria, y que no le dan la importancia necesaria a una alimentación equilibrada para vivir un embarazo sano. Toma buena nota de los malos habitos de alimentacion que toda embarazada deberia evitar:

Qué no debes hacer cuando estás embarazada

Desde el mismo momento en que la mujer recibe el aviso de que está embarazada, debe comenzar a poner en marcha toda una serie de consejos y habitos de vida saludable que garanticen el bienestar y el correcto desarrollo de su bebé.

  • Entre esos buenos hábitos, uno de los más importantes es el de la alimentación, impidiendo todo tipo de productos y alimentos que puedan perjudicar o poner en riesgo el embarazo.
  • En este sentido, una de las principales recomendaciones que recibe toda embarazada es que se abstenga de consumir determinados productos frescos que, aunque en si mismos son alimentos saludables, pueden poner en riesgo su salud. Evite los alimentos prohibidos en el embarazo que pueden suponer un riesgo.
  • El consumo de pescado crudo, por ejemplo, puede suponer una practica de riesgo para la mujer embarazada, ya que este tipo de producto puede contener determinados parásitos (como el anisakis) que podrian causarle una infeccion estomacal severa y podria comprometer el estado de salud del bebe.
  • Otro de los alimentos desaconsejados durante el embarazo es el jamon serranopor el riesgo que este alimento implica de contraer toxoplasmosis.algunos platos como el ‘steak tartar’.
Que no debes hacer cuando estas embarazada

SpeedKingz

  • Además de estos alimentos, hay que señalar que el consumo dealkohol y de cafeina estan tambien contraindicados en el embarazo y forman parte de los malos habitos de alimentacion que toda embarazada deberia evitarya que ambas sustancias son propensas a pasar al feto por la placenta, y pueden perjudicar su salud y su desarrollo.

Repasa el listado de los alimentos prohibidos en el embarazo o contraindicados y no pongas en riesgo la salud de tu bebé.

Hábitos saludables en el embarazo

Aunque coger algunos kilos de más durante el embarazo es una cuestión prácticamente inevitable, los expertos en salud recomiendan que la embarazada entre 9 y 15 kilos durante los nueve meses de gestación y por lo tanto que controle el aumento de peso.

  • La alimentación juega un papel esencial en este reto, ya que si se descuida demasiado, es probable que la futura mamá coja sobrepeso y ponga en alto riesgo su salud.
  • por ello, se recomienda que las embarazadas hagan cinco comidas al diay que la ingesta máxima de calorías diarias oscila entre 2.000 y 2.500.
  • Para ello, es recomendable incluir en la dita productos frescos de temporada, como la fruta y las verduras, los productos lácteos, las legumbres y los cereales desechando, por lo tanto, todos aquellos productos procesados ​​que contienen grasas poco saludables como la bollería , los productos ultracongelados o la comida rapida.

Asimismo, una dieta equilibrada debe siempre ir acompañada de algo de ejercicio físico. En este sentido, existen diferentes tipos de ejercicios para embarazadasque son muy saludables para practicar durante los nueve meses de gestación, como es el caso por ejemplo, de la natación, los paseos a pie, el yoga, o el pilates para embarazadas.

Si cuidas tu dieta aplicando estos sabios consejos y practicas ejercicios para embarazadasestarás dejando a un lado los malos habitos de alimentacion que toda embarazada deberia evitar. Ante cualquier duda sobre lo que no debes hacer cuando estas embarazada acude a tu medico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • chino

Video

Licenciado en Periodismo y Master en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Trabajo como periodista independiente desde hace mas de 10 años.

¡ Mamá de dos niñas pequeñas y afortunada porque cada día me gano la vida haciendo lo que más me gusta: escribir y transmitir información a los demás, a la vez que realice las labores propias de la crianza de dos peques. ¡Ser mamá es difícil pero plenamente enriquecedor!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.